E

El Ayuntamiento renueva la flota de camiones de recogida de residuos urbanos y los 188 contenedores de papel y cartón de toda la ciudad

El Gobierno de Sanse ha presentado diez nuevos vehículos de recogida de residuos urbanos y de papel y cartón que renovarán la flota actual dedicada a las labores de limpieza en la ciudad. En este acto de presentación el Consistorio también ha anunciado que en pocas semanas la empresa concesionaria comenzará a renovar los 118 contenedores de papel y cartón, que se encuentran distribuidos por toda la ciudad.

La concejala de Limpieza, Patricia Hernández (Cs), ha informado que «con esta incorporación se da continuidad al anuncio realizado en julio de 2019, fecha en la que comunicamos que se haría un esfuerzo especial en incorporar más medios para la limpieza de la ciudad».

La responsable de Limpieza ha concretado que «desde esa fecha se han añadido un total de 44 nuevos vehículos y distintas maquinarias que redundan en una gestión más eficaz en las labores de recogida y limpieza viaria».

Con los nuevos camiones se moderniza sensiblemente la flota de recogida de residuos, lo que proporcionará una mayor eficacia en la gestión diaria gracias a los nuevos sistemas de recogida que incorporan. También disminuye el ruido ambiental, por ser más silenciosos, y más ecológicos con cero emisiones, al estar propulsados con gas natural. Esta renovación también aporta fiabilidad en la recogida, ya que disminuirá la ratio de averías y mantenimiento de los vehículos.

Gracias a la modernización de la flota, las operaciones de recogida y tránsito de los nuevos camiones serán más seguras, tanto para operarios y viandantes, ya que van dotados de telecámaras, sensores de luminosidad, monitores en cabina, cámaras cenitales 360º y refuerzo en los sistemas de iluminación.

Seguimos avanzando en el acuerdo de programa de Gobierno que firmaron ambos partidos en junio de 2019, ya que hoy se refuerza el punto número cuatro de dicho pacto en el que acordamos mejorar la limpieza y prestar especial atención al mantenimiento de los contenedores de reciclaje»

Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes

De los diez vehículos incorporados, cuatro son de carga lateral para recogida de restos y envases, cuatro de carga trasera para la recogida de contenedores pequeños y que operarán en zonas de viviendas unifamiliares como la urbanización Rosa Luxemburgo, y dos de carga superior para el papel y cartón.

CategoriesNotas de prensa