L

Las dos nuevas cubiertas de APADIS ya son una realidad gracias a una inversión municipal de 207.000 euros

Las pistas deportivas y el aparcamiento de las instalaciones de la asociación APADIS están ya protegidas de las inclemencias meteorológicas por sendas cubiertas tras el esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y la entidad no lucrativa.

Las obras de construcción de las cubiertas, tanto de la pista deportiva del centro de APADIS así como del aparcamiento aledaño, ya son una realidad tras una inversión de 217.000 euros en la que ha sido fundamental el apoyo del Ayuntamiento que ha aportado el 92% del importe total.

Fruto de la apuesta clara por parte del Gobierno Municipal que está realizando por la inclusión, se atendió al principio el actual mandato las peticiones realizadas por esta Asociación para crear y favorecer unas condiciones muy específicas de movilidad y apoyo al deporte.

«Las instalaciones deportivas de APADIS son una ayuda fundamental para trabajar con las personas con discapacidad intelectual en la práctica del deporte y así aprovechar sus importantes beneficios», afirman desde la Asociación. «La instalación del techado», prosiguen, «evitará los problemas debidos a factores climatológicos, como el calor excesivo, la lluvia, el viento, etc., y así se puede incrementar su uso».

Miembros del equipo de Gobierno de Sanse liderados por el alcalde Narciso Romero, junto a la dirección de Apadis

El techado del aparcamiento protegerá también a los vehículos de APADIS, esenciales para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en su entorno y participar en actividades de formación, ocio y la asistencia a eventos, además de las rutas diarias para asistir al Centro de Día y al Centro Ocupacional de la Asociación.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha explicado que «la inversión realizada no solo redunda en beneficio de los miembros de la Asociación, sino que también, merced al convenio firmado con el Ayuntamiento de Sanse, incrementan la oferta de espacios a asociaciones, clubes deportivos y equipos de la ciudad, que pueden disfrutar de las instalaciones en coordinación con APADIS».

«Desde el Ayuntamiento han entendido a la perfección el enfoque de este proyecto», reconocen desde APADIS, «así como su impacto en el entorno y, fundamentalmente, el avance hacia la inclusión que ello conlleva, apoyando económicamente desde el primer momento esta iniciativa y, en el futuro, haciéndola sostenible».

Desde el Gobierno estamos profundamente comprometidos con aportar todos los recursos para potenciar las funciones y los logros de esta asociación. No obstante, queremos dejar claro que el liderazgo, la creatividad y la iniciativa de APADIS son las cualidades que hacen posible este auténtico proyecto de inclusión y diversidad, referencia en nuestra comunidad autónoma»

Narciso Romero, alcalde de Sanse

Por su parte, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha declarado que «con esta inversión damos sentido a la apuesta por la inclusión de este equipo de Gobierno» añadiendo que con estas nuevas cubiertas «ampliamos instalaciones para todos los vecinos derribando varias barreras que, como bien dicen APADIS, significan que se ha ganado el partido a la lluvia, al frío, al sol y al calor que les impedían utilizar estos espacios de una manera óptima».

CategoriesInformación