E

El alcalde socialista de Sanse, Narciso Romero, nombrado vocal de la Federación Madrileña de Municipios

El alcalde socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha sido este jueves 28 de noviembre nombrado vocal de la Federación Madrileña de Municipios (FMM). Elegido en el X Pleno de la FMM, el alcalde de Sanse forma parte de la candidatura encabezada por el alcalde de Arganda del Rey –el también socialista Guillermo Hita–, quien renueva en el cargo y cuya lista ha sido proclamada por unanimidad del plenario. Este cambio y renovación representa un paso positivo en relación con las necesarias políticas de cohesión social para el municipio de Sanse y para la Comunidad de Madrid.  

Narciso Romero ha manifestado su satisfacción tras un nombramiento que, ha dicho, “redundará en beneficio de todas las sanseras y sanseros, porque contribuye de manera fundamental a trabajar de manera cohesionada con el resto de municipios madrileños y con la Comunidad de Madrid, con la que urge colaborar en numerosos aspectos”.

El Pleno ha servido, además, para aprobar dos propuestas de resolución para que la FMM requiera a la Comunidad de Madrid que mejore el estado de la seguridad a través de la Bescam, en primer lugar. La segunda resolución insta a un gran pacto regional entre la Comunidad y los Ayuntamientos, además de las mancomunidades de residuos, para un mayor compromiso con la economía circular y el objetivo de residuos cero.

“Los socialistas de Sanse celebramos este paso, que consideramos una oportunidad para seguir solicitando y exigiendo a la Comunidad de Madrid avances para el refuerzo de nuestra cohesión social; una cohesión que se consolida a través de infraestructuras, prestaciones sociales y servicios públicos”, ha declarado el alcalde y también secretario general del PSOE de Sanse, Narciso Romero, que afirma que el año 2020 va a ser “un ejercicio intensivo de peticiones y exigencias en el citado sentido. No podemos pararnos; tenemos que poner nuestro municipio a la altura de las necesidades de todos los vecinos y vecinas”.

La concejala socialista de Sanse Rebeca Peral ha sido también nombrada miembro de la Comisión de Igualdad y Derechos Cívicos. Así, Rebeca revalida su posición dentro de la FMM, demostrando así el valor de su buen hacer al frente de la Concejalía de Igualdad.