E

El PSOE de Sanse pide “responsabilidad” al Partido Popular ante su petición de cobrar más de los 1.000 euros para asistencia a plenos

El Partido Socialista Obrero Español de San Sebastián de los Reyes ha pedido responsabilidad al Partido Popular de la localidad, después de que su portavoz, Lucía Fernández, solicitara por escrito incrementar la remuneración de todos sus concejales en concepto de dietas y transporte para asistir a cada uno de los plenos municipales que tengan lugar a lo largo del mes, pese a que estos ya cuentan con una asignación fija mensual de 1.000 euros. El PSOE confirma, asimismo, la remisión por escrito de una respuesta a dicha solicitud, tras haber realizado una consulta a la Secretaría General del Pleno y al Interventor Municipal, habilitados nacionales que informaron por escrito de que no cabía compensación adicional alguna. 

El grupo PP en el pleno de constitución de la Corporación Municipal el 15 de junio de 2019

Desde el PSOE de Sanse se considera que “el gran número de plenos extraordinarios que nuestra frenética actividad nos obliga a celebrar –presupuestos, modificaciones de crédito, ordenanzas fiscales, EMSV, etc. – y la exigencia del PP de remunerar todo traslado y asistencia a estas necesarias citas incrementaría exponencialmente el coste del personal político, algo que, como bien sabemos, se financia con el dinero de todos los contribuyentes, y por tanto, de nuestros vecinos. “En este sentido, es necesario aplicar un poco de vocación política y de servicio público y saber para qué estamos aquí”.

“No queremos interpretar la ausencia de dos de los ediles del PP del último pleno extraordinario de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda como una protesta en este sentido, y queremos pensar que su asistencia a partir de ahora se producirá en todos los plenos en los que su presencia sea necesaria”. 

PSOE de Sanse

“Consideramos que la asignación de 1000 euros constituye un ingreso más que suficiente para todos los representantes de los vecinos a los que solo se exige asistencia a estos plenos, máxime en un periodo en el que los sueldos medios no son precisamente superiores”, concluye. 

CategoriesNotas de prensa
Tags