E

El alcalde y su equipo de gobierno catan la calidad del servicio de comidas a domicilio del área de Bienestar Social

Este servicio pretende facilitar una alimentación sana y saludable a personas mayores de 60 años, discapacitadas y/o dependientes con problemas graves de movilidad, que vivan solas o convivan con otras en situación similar.

Una delegación del equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes, encabezada por el alcalde, Narciso Romero, y la concejala Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marcos, asistieron a una cata del menú del servicio de comida a domicilio que ofrece el Ayuntamiento a personas que por las circunstancias que sean no puedan desplazarse a un comedor social.

En la actualidad unos 80 usuarios se benefician de este servicio (una cifra que, según las provisiones, aumentará en los próximos meses) que permite a personas que no necesiten cuidados permanentes vivir en sus domicilios con mejor calidad el máximo tiempo posible sin tener que recurrir a otros tipos de prestaciones como las plazas de residencia.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar una alimentación sana y saludable a personas mayores de 60 años, discapacitadas y/o dependientes que tengan problemas graves de movilidad, que vivan solas o convivan con otras en situación similar, y que estas circunstancias impidan su desplazamiento a un comedor social. Para acceder a este tipo de ayuda es necesario solicitar cita previa con una trabajadora social que valorará la situación de necesidad en cada caso; la tramitación se realiza en un plazo que oscila entre las 24 y las 72 horas.

Para cubrir las necesidades de los usuarios, se ofrece un total de 18 tipos diferentes de dietas indicadas para usuarios que sufren diversas dolencias, desde colesterol alto o hipertensión a los que, simplemente, tienen problemas para masticar. Los responsables del servicio a domicilio, además, dejan los platos de comida en los frigoríficos y si observan que el usuario tiene alguno anterior fuera de fecha, ellos mismos lo retiran. Para los usuarios que por cualquier circunstancia no tengan frigorífico, el servicio incluye el préstamo de uno.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también ofrece el servicio de ayuda a domicilio, S.A.D., con el fin de facilitar autonomía a personas y familias que se hallen en situaciones de especial vulnerabilidad. Responde sobre todo a las necesidades de las personas mayores, aunque también atiende a otros colectivos como discapacitados y familias que se encuentren en momentos de especial necesidad.

CategoriesNotas de prensa