E

El Gobierno liderado por Narciso Romero cumple 100 días habiendo impulsado las reformas e iniciativas del acuerdo con Ciudadanos

Las medidas puestas en marcha abarcan grandes requerimientos de la ciudadanía e incluyen a todas las áreas de acción y organización del Ayuntamiento.

Los objetivos que se marcó el nuevo Gobierno en el acuerdo programático de 53 medidas, firmado el pasado 25 de junio por PSOE y Ciudadanos, recogió el mandato para constituir un ejecutivo estable y centrado en el interés general. El Gobierno de Sanse ha cumplido 100 días de funcionamiento y ha impulsado ya las iniciativas y reformas necesarias para la ciudad.

Dichas medidas, que condensan las mayores demandas sociales en Sanse, afectan a todas las delegaciones y a la organización del Ayuntamiento. En este ámbito, destacan los trámites realizados para la reclasificación de los empleados municipales encuadrados en la categoría ‘C2′ -respondiendo así a la moción aprobada en el Pleno Municipal del mes de abril de 2016-, así como la de los pertenecientes a las Agrupaciones Profesionales. 

Asimismo, se han dado ya los primeros pasos para la aplicación efectiva de la Ley 1/2018 de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, lo que permitirá satisfacer las necesidades del cuerpo local mediante el refuerzo de sus efectivos.

Estas necesarias mejoras y otras, junto con las múltiples inversiones pendientes, se acelerarán con la inminente aprobación de los Presupuestos Locales, un paso decisivo para el cual la Concejalía Delegada de Economía y Hacienda ha mantenido ya reuniones con todas las áreas técnicas del Ayuntamiento, exigiendo un esfuerzo extraordinario para que la materialización de las cuentas locales tenga lugar, con toda probabilidad, antes del final del presente ejercicio.

En dichos festejos se ha incluido un espacio muy especial y destacado a la vigilancia y la atención a las posibles víctimas de violencia de género y abusos. El ‘No es No’, presente en la fachada de la Casa Consistorial durante todo el periodo festivo -y coreado en el mismo acto del Pregón-, las distintas campañas de concienciación y la presencia de una caseta de información en el recinto ferial se enmarcan en una política de Igualdad que se integra de manera trasversal en todas las dimensiones de la política municipal.

El esfuerzo coordinado y la visión de interés general han quedado reflejados en la última edición de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, en las que la seguridad, un notable incremento en el protagonismo de la mujer, el espíritu inclusivo de estos festejos y la participación del público infantil han sido algunas de las notas predominantes.

Con el comienzo y apertura del curso escolar, la comunidad educativa ha podido comprobar las mejoras realizadas en los colegios públicos, entre las que destaca la sustitución de tres calderas, correspondientes a los centros Valvanera y Buero Vallejo. Dicha sustitución introduce sistemas de una mayor eficiencia y respeto al medio ambiente, un principio con el que el actual ejecutivo se encuentra firmemente comprometido.

La Cultura se potencia, asimismo, con un mayor esfuerzo por dar a conocer las múltiples actividades que tienen lugar en San Sebastián de los Reyes, recogidas en las tres agendas trimestrales, culminando cuarenta años consecutivos de programación cultural de calidad. 

La limpieza, una de las mayores necesidades pendientes en la ciudad acrecentadas por el bloqueo judicial del contrato suscrito en el año 2015, ha experimentado un notable avance con la puesta en marcha del nuevo contrato y, en especial, con la progresiva incorporación de maquinaria y elementos técnicos, lo que, junto con el aumento de la dotación humana, continuará hasta final de año.

En estos 100 días también se han llevado a cabo obras de construcción y mejora en distintas instalaciones del municipio: el techado de la pista deportiva y del aparcamiento del centro de APADIS y la mejora del pavimento de las pistas deportivas del Polideportivo Valvanera.

Cierra esta relación la aprobación del proyecto técnico destinado a la construcción de dos parques de juegos inclusivos para los desarrollos urbanos de Dehesa Vieja y Tempranales. Dicha construcción, que supondrá una inversión de 800.000 euros, espera la autorización de la Comunidad de Madrid, que actúa como cofinanciadora en el denominado Plan de Inversiones Regionales.

Sanse está en movimiento desde el primer día y vamos a poner todos los recursos necesarios para no parar ni un minuto. La respuesta al mandato de las urnas consiste en una acción sumamente coordinada que tiene al ciudadano en el centro de las políticas públicas. Los efectos se están notando ya y los avances van a ser incontables

Narciso Romero, Alcalde de Sanse.

Este es un equipo de gobierno fuerte, coordinado y estable que se ha constituido con un único fin: el de servir al interés general de todos los vecinos de Sanse, mejorando la eficiencia y la dotación de los servicios públicos, las oportunidades para todos, sin olvidar la protección social. Y solo acabamos de empezar, por lo que solicitamos que este espíritu constructivo se extienda trasversalmente a todos los grupos de la Corporación

Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de Sanse.
CategoriesNotas de prensa