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El PSOE se felicita de que Fomento, tras escuchar a vecinos y alcalde, haya desechado el nudo de Club de Campo para la ‘Variante de la A1’

El PSOE de Sanse se congratula de que el Ministerio de Fomento haya decidido desechar el tramo de la ‘Variante de la A1’ desde la Urbanización Club de Campo hasta la M-12 de Barajas.

El alcalde, Narciso Romero, agradece al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, que la solución adoptada respete las peticiones y exigencias del Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes, de los vecinos de Club de Campo y de sus asociaciones.

Desde el PSOE de Sanse pedimos a Fomento que considere la imperiosa necesidad de hacer las vías de servicio desde el kilómetro 26 hasta enlazar con la M30, así como el inminente levantamiento de los peajes de la R-2, lo que conllevará la definitiva descongestión del tráfico en la autovía. 

El Ministerio de Fomento, según ha publicado este martes 30 de abril el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo: “Variante de la autovía A-1. Tramo: Enlace Autopista Eje Aeropuerto y Autopista R-2- Variante de El Molar”. La solución aprobada corresponde únicamente al tramo de la alternativa seleccionada denominada Este 1-2, comprendido entre los puntos kilométricos 26,0 y 42,0 de la autovía A-1.

El resto de la alternativa seleccionada Este 1-2, es decir, el tramo de autovía de nuevo trazado (9,5 km.), comprendido entre el enlace de la Autopista Eje Aeropuerto M-12 y Autopista R-2 y el punto kilométrico 26,0 de la autovía A-1, queda excluido de esta aprobación definitiva en previsión de nuevos estudios que descarten alternativas más económicas y eficientes como las que se basen en la utilización de las infraestructuras existentes.


Características técnicas:

La alternativa de trazado aprobada, discurre por los términos municipales de San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, San Agustín de Guadalix y El Molar.Tiene una longitud de 16 kilómetros y se ha estudiado y diseñado como adecuación y aumento de capacidad de la autovía existente, con un presupuesto de licitación estimado de 170 millones de euros.


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