L

Las familias en riesgo de exclusión no pueden ser manipuladas para intereses políticos

 
Pese a que la Ley de Protección de Datos nos impide ofrecer información detallada sobre el caso en particular, el PSOE de Sanse sí puede confirmar que la Delegación de Servicios Sociales, que está conformada por trabajadoras abnegadas y, además, expertas en este campo, ha prestado servicios a la familia afectada de manera incondicional, generosa y continua como, por otro lado, realiza con toda persona que se encuentra en condiciones de extrema necesidad. En Sanse atendemos a todas las familias que lo necesitan. 
 
Procede mencionar, asimismo, que dicha familia fue desahuciada de una vivienda propiedad del exalcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, del Partido Popular, actual director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Y que la actual candidata del PP a dicho municipio, Lucía Fernández, ha convertido el caso de esta familia en una causa política, solo dos días antes de la celebración de un acto oficial cuyo anfitrión es precisamente el mencionado director de Asuntos Taurinos madrileño y que contará con la presencia del Rey de España, junto con otras autoridades del Estado. El comportamiento de dicha candidata en redes sociales ha servido para poner gravemente en cuestión el trabajo de nuestra Delegación de Servicios Sociales y, al mismo tiempo, para dificultar su labor, que consiste en atender a numerosas familias que en ocasiones se encuentran bajo circunstancias de extrema adversidad, sean o no cubiertas por los medios de comunicación. 
 
Las contiendas internas de los partidos y sus intereses electorales a más corto plazo no pueden ser, en ninguna democracia avanzada, motivo para utilizar las necesidades de familias en riesgo de exclusión. Se trata de un hecho gravísimo jamás antes conocido en la vida política del consistorio de Sanse y que merece el rechazo de todos los partidos.