S

Sanse aprueba el proyecto de soterramiento de contenedores para la Calle Real

El Gobierno de Sanse ha aprobado este martes en Junta de Gobierno el proyecto de soterramiento de contenedores en la calle Real, presupuestado en 1.207.255,83 euros.

El proyecto, que será remitido esta semana a la Comunidad de Madrid para su autorización y seguimiento, consiste en la instalación de 11 islas de contenedores – cada una de distinta composición, entre dos y tres contenedores por isla-, en el tramo de la Calle Real comprendido entre la Avenida de España y la Calle Estafeta.

“El soterramiento de contenedores dotará de mayor espacio al viandante en la calle Real, una de las arterias principales de Sanse y una de las más reconocidas de nuestro casco histórico”, ha declarado el concejal delegado de Obras y Urbanismo, Andrés García-Caro. “La medida mejorará la higiene en la zona así como la estética, además de que se reducirán las barreras arquitectónicas para las personas con dificultad motriz y se evitará la acumulación de bolsas en la superficie y las intrusiones de los vándalos. Su mantenimiento es muy sencillo y para los operarios es más seguro”.

El soterramiento de contenedores en la Calle Real es uno de los nueve proyectos de inversión cofinanciados con la Comunidad de Madrid en el marco del Plan de Inversión Regional. Los ocho restantes consisten en la construcción de un pabellón y una pista deportiva para el Buero Vallejo, la rehabilitación y transformación de las antiguas Escuelas Francisco Carrillo en un Centro de Ocio para Personas Mayores, la rehabilitación del edificio de los vestuarios de atletismo en el Polideportivo Dehesa Boyal, la adaptación de los badenes o reductores de velocidad en diversas zonas de los barrios de Tempranales y de Dehesa Vieja, la reforma integral y reacondicionamiento de la pista de tenis municipal en el barrio de Rosa Luxemburgo, la restauración y la pintura del firme y el pavimento del velódromo Eduardo López Mateo, la creación de un área de juegos infantiles adaptada e inclusiva en los barrios de Dehesa Vieja y de Tempranales y la renovación y el refuerzo del viario urbano en numerosas zonas de la ciudad.