L

Las últimas actividades incorporadas enriquecen el Pacto Local por el Empleo de San Sebastián de los Reyes

El trabajo y la colaboración entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su Delegación de Economía y Desarrollo Local, la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid ACENOMA, y los sindicatos UGT y CCOO se ha enriquecido con la últimas adendas, unas realizadas en noviembre del pasado año y otras que toman forma en los primeros meses del actual.

Estas son las actividades enmarcadas y coordinadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en el Pacto Local por el Empleo:

ACENOMA: Organización y Desarrollo de la VIII Semana del Emprendedor, el Empleo y la PYME, que durante la última semana de noviembre, reunió a más de 200 emprendedores que asistieron a foros y jornadas con especialistas en obligaciones fiscales y mercantiles, el ahorro a través de las compras y suministros, cómo sacarle el máximo provecho a Internet en el negocio o cómo crear un negocio de rápido crecimiento y un modelo de éxito. Además sirvió de punto de unión entre las nuevas empresas, para el logro de sinergias y colaboraciones entre ellas.

La Responsabilidad Social Empresarial de la mano de Apadis y Cadena de Valor también tuvo su hueco en la Semana y se presentó una iniciativa municipal en este mismo sentido: el Sello de Responsabilidad Local Corporativa. Las emprendedoras fueron referencia y foco con ponencias de gran interés y un networking final siempre necesario.

UGT: Las jornadas divulgativas ‘Los Planes de Retribución Flexible en España. ¿Por qué gestionarlos?’ con el propósito de analizar en profundidad el sistema de retribución flexible y su tratamiento fiscal más favorable para los trabajadores se han desarrollado en enero. Y el 20 febrero, en el Centro de Formación (de 10:00-14h) se desarrollará la jornada ‘El Teletrabajo en España’, con el objetivo de analizar, debatir y sacar conclusiones sobre una herramienta de futuro como es el tele-trabajo.

CCOO: Edita una Guía de referencia para la elaboración de Planes de Igualdad en las empresas. De las que el sindicato se encargará del diseño, redacción, maquetación, impresión y difusión. La presentación de la mencionada guía se realizará el día 13 de febrero con presencia del alcalde, Narciso Romero,  y las concejalas de Igualdad, Rebeca Peral, y de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez.