F

Fomento estudiará las exigencias de Sanse para ampliar el Cercanías hasta el Hospital

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes se ha reunido este lunes con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), perteneciente al Ministerio de Fomento, para insistir en la necesidad de prolongar cuanto antes el servicio de Cercanías hasta el Hospital Infanta Sofía, una línea que, además, debería llegar en un plazo mínimo hasta Algete y San Agustín de Guadalix.

En dicha reunión, el Ejecutivo local ha expresado a la directora general de Planificación Estratégica de ADIF, María Luisa Domínguez, que la prolongación del Cercanías servirá para aliviar el saturado volumen de coches que circulan por la A-1 y que acceden a diario a San Sebastián de los Reyes por esa zona. ADIF se ha comprometido a iniciar los informes administrativos para estudiar con detenimiento las peticiones del Gobierno municipal.

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Andrés García-Caro, ha señalado que “necesitamos de manera prioritaria una estación en el hospital y, además, que esta línea ferroviaria se prolongue hacia los municipios de Algete y San Agustín de Guadalix. Una ciudad con un crecimiento como San Sebastián de los Reyes no puede permitirse contar con una única parada de Cercanías, ya que esto perjudica sensiblemente a los vecinos que viven más alejados del centro”.

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero, ha afirmado que “nuestro Gobierno sigue trabajando con propuestas, con diálogo y con todo lo que sea necesario para dotar a nuestros vecinos de las infraestructuras públicas que merecen y que nos han expresado en repetidas reuniones”.