L

La Policía Local de Sanse se forma en casos de violencia de género, doméstica y sexual

El Ayuntamiento de Sanse está conmemorando esta semana con diversas actividades el `Día contra la eliminación de violencia contra la mujer´. Agentes de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes participarán en un curso específico de cara a actuar en casos sobre violencia de género, doméstica y sexual. El curso se desarrollará en formato mixto presencial y “on line” y entre las materias tratadas ocupará un lugar destacado la atención a las víctimas.

Para Javier Heras, concejal de Recursos Humanos, “las instituciones públicas tenemos una responsabilidad especial en prevenir y tratar adecuadamente los casos de violencia hacia las mujeres. Debemos ser un motor para que los cambios que las leyes recogen se plasmen en la realidad y que se acabe por fin con la violencia de género. Para ello es necesario que nuestra Policía esté cada día más formada y concienciada para que puedan dar una respuesta adecuada”.

“Nadie puede estar al margen de esta lacra”, afirma por su parte Rebeca Peral, concejala de Igualdad, “pues la lucha contra la violencia hacia las mujeres es cosa de todos y todas. Queremos un ‘Sanse libre de machismo´ y la Policía Local ha de tener un papel esencial en este empeño”.