6

6.000 niñas y niños de Sanse han disfrutado de los Campus de Verano 2018, por la conciliación y la integración a través del deporte


Los Campus de Verano 2018 se cerraron con la participación de 6.000 asistentes, lo que supone un récord con respecto a ediciones pasadas. El esfuerzo para hacer estos Campus asequibles para todos los ciudadanos se ha materializado en un 97% de plazas subvencionadas, con una cuantiosa aportación por parte de la Concejalía de Servicios Sociales, que ha financiado 656 de dichas plazas, para que las familias económicamente vulnerables también pudieran participar de este servicio de conciliación familiar.

Además, el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Clubes Deportivos, ha seguido de cerca todo el proceso de inscripciones, con una ampliación de las plazas de comedor destinada a favorecer a las familias que, dada la altísima demanda del programa, habían quedado fuera de la opción de conciliación total correspondiente al mes de julio, generalmente el que más solicitudes familiares recibe todos los años.

La denominada ‘multiactividad’, es decir, la combinación de la actividad deportiva con las culturales y educativas de diversos tipos destinados al entretenimiento y a la socialización de los escolares, ha sido la nota predominante. La integración de los niños ha venido reforzada por la labor de la Fundación Deporte Integra, que ha conducido las actividades de los participantes con capacidades diferentes.

“El entretenimiento y la integración en torno a la cultura del deporte son fundamentales para los niños y niñas en esta edad. No debemos olvidar que el combate contra el sedentarismo nos ahorrará muchos tipos de enfermedades y trastornos en el futuro, fomentando además una juventud alegre, activa y saludable, por lo que son todo ventajas”, afirma el concejal de Deportes, Javier Heras.

“Los trabajadores municipales junto a los clubes están ya trabajando para reforzar los campus de verano para la siguiente edición, un servicio de integración a través de la actividad física, el ocio y la cultura que, además, se presta directamente de manera municipal a través de los clubes deportivos. Conciliación familiar de calidad a través de un programa público”, concluye el concejal.

 

CategoriesSin categoría