S

Sanse insiste en la prioridad otorgada al Colegio de Tempranales y en los trámites administrativos que la Comunidad de Madrid tiene pendientes

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes insiste en la prioridad que la Concejalía de Obras ha otorgado a los trámites necesarios para la ejecución de las obras en el Colegio Tempranales, donde el curso escolar se inició el pasado 7 de septiembre.

El Colegio ha comenzado las clases sin la preceptiva licencia de funcionamiento y ocupación, que las autoridades regionales ni siquiera han solicitado aún a la autoridad local; además, transcurrida ya más de una semana desde la llegada de los alumnos, todavía se realizan trabajos de albañilería en el centro.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes considera una grave irresponsabilidad que la Consejería de Educación todavía no haya solicitado dicha licencia y que en su defecto haya emitido una orden de ocupación, que no la sustituye y que solo este Consistorio está autorizado a conceder una vez finalicen las obras, y no antes.   

El Ejecutivo local, que ha afirmado estar del lado de las familias afectadas, insiste además a la Comunidad de Madrid que desde que le concedió la licencia de obra en febrero de 2017 viene recordándole que es necesario solicitar la licencia de funcionamiento y ocupación en plazo para el pertinente inicio de las clases. Este Ayuntamiento concedió la licencia de obra solo cinco meses después de la presentación de solo una parte de los requisitos necesarios, período en el que se mantuvo en constante contacto con la administración regional para exigírselos.

“Los empleados y técnicos de la Concejalía de Obras han estado encima del proyecto desde su recepción, exigiendo por todas las vías posibles los documentos que faltaban para otorgar prioridad a las obras en colegios públicos”, ha declarado Andrés García Caro, concejal delegado de Obras y Urbanismo.

“Desde septiembre del 2017 venimos exigiendo a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que subsane tanto la falta de documentación como las consideraciones realizadas por el cuerpo técnico del Consistorio para la máxima seguridad y calidad de las obras. Hablamos, en definitiva, de requisitos totalmente básicos que toda administración debe conocer y que, además, están claramente expuestos en el reglamento del Ayuntamiento a través de su web”, ha afirmado el concejal.

 

CategoriesSin categoría