T

Tomás Gómez, el político que sabe escuchar



Hijo de un taxista y de una limpiadora que emigraron a los Países Bajos y que “trabajaron como burros para sacar la familia adelante”, Tomás Gomez Franco (1968, Holanda), se ha convertido en la esperanza de miles de ciudadanos madrileños que sueñan con volver a vivir en una Comunidad Autónoma presidida por una persona que apueste por la creación de empleo, la sanidad gratuita y universal, la educación pública, y la ampliación de los derechos sociales. 

Capaz y estudioso, Gómez desarrolló su carrera profesional como Técnico de Desarrollo Local. Fue en 1999 cuando dio el salto a la política activa, convirtiéndose poco tiempo después en el alcalde más votado de España. En concreto, Gómez llegó a obtener el 74,43% de los votos en las elecciones municipales celebradas el año 2003 en la localidad madrileña de Parla.

Es precisamente allí, en Parla, donde mejor le conocen al actual secretario General del Partido Socialista de Madrid y también profesor dela Universidad Pública Carlos III de Madrid (Gómez es experto en política monetaria y sector público).

Y es que en la ciudad donde gobernó durante nueve años todavía recuerdan cuando Gómez se encerró enla Consejería de Sanidad hasta conseguir que Esperanza Aguirre se comprometiese a construir un hospital público en Parla. En total, Gómez estuvo encerrado seis días en las instalaciones del Gobierno regional. Lo hizo en plena Navidad del año 2001 y le acompañaron una veintena de vecinos.

Pese a su habilidad verbal y a haberse convertido en uno de los mejores oradores políticos de la actualidad, todo el mundo que le conoce admite que Gómez gana en las distancias cortas. Es un líder político cercano que disfruta del contacto directo con los ciudadanos. Por ello, siempre que puede se escapa a las pistas de baloncesto más cercanas (o al gimnasio de su barrio) para echar una pachanga y de paso escuchar de primera mano los problemas de la gente a pie de calle.

A Gómez también le gusta la pintura y la música, y en especial el rock español. Sus amigos le definen como una persona honesta e integradora. Prueba de ello es que ha sabido consolidar un proyecto político de unidad en una formación tan heterogénea y diversa como el Partido Socialista de Madrid. Y lo ha hecho defendiendo un discurso nítidamente de izquierdas, apostando por la ampliación de derechos y la consolidación del Estado de Bienestar.

Desde que lidera el PSM, Gómez se ha recorrido hasta el último rincón de Madrid para así conocer de primera mano las necesidades de todos los pueblos y ciudades de la región. Especialmente continúas han sido las visitas a San Sebastián de los Reyes, donde nunca ha dejado de denunciar la mala gestión en materia de vivienda, educación, sanidad, empleo o dotación de servicios públicos realizada por el actual Ejecutivo del Partido Popular.

Tomás (como le gusta que le llamen) mantiene una muy buena relación con Narciso Romero (Gómez le incluyó en su última Comisión Ejecutiva Regional). De hecho, en una de sus múltiples visitas a San Sebastián de los Reyes aseguró que “Narciso va a ser el próximo alcalde de Sanse. Y será un alcalde excelente”. Acto seguido, Gómez vaticinó será en nuestro municipio donde se iniciará “la reconquista de la Comunidadde Madrid”.

CategoriesSin categoría