P

Pedro Zerolo acude a Sanse para denunciar el posicionamiento homófobo del PP local y dar el pistoletazo de salida a las Fiestas del Orgullo LGTB 2012

El próximo sábado 23 de junio,  a las 13,00 horas, el activista histórico del movimiento LGTB, Pedro Zerolo, acudirá a San Sebastián de los Reyes para denunciar el posicionamiento homófobo del PP de Sanse a lo largo del actual mandato. Lo hará en una conferencia que dirigirá el secretario General del PSOE local, Narciso Romero y que tendrá lugar enla Agrupación del PSOE (Plaza dela Constitución, número 6).

 

Cabe recordar que el PSOE de San Sebastián de los Reyes presentó en el último Pleno ordinario celebrado en 2011 una moción en defensa de la ley que regula el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

En dicha moción, los socialistas buscaban que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se mostrase partidario a la ley que impulsó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero e instase a la dirección del Partido Popular a retirar el recurso que presentaron ante el Tribunal Constitucional.

Sin embargo, el PP de Sanse se opuso en rotundo a aprobar dicha moción, pese a que los conservadores, en algunas localidades como Getafe, o incluso en el parlamento de Extremadura, habían aprobado textos similares a los presentados por el PSOE de San Sebastián de los Reyes.

Una actitud, la del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, que en opinión de Narciso Romero “va en contra de la igualdad, la libertad y el respeto entre las personas puesto que el alcalde se posiciona a favor de un recurso cuyo último fin es declarar ilegal el amor de miles de familias que han decidido unirse en matrimonio”. 

Con esta conferencia, el PSOE de Sanse también dará el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo LGTB 2012, que se desarrollarán la próxima semana en Madrid. 

EL PERFIL DE PEDRO ZEROLO: Por ser canario, haber nacido en Venezuela y vivido la mayor parte de su  vida en Madrid, Pedro Zerolo se considera latinoamericano y ciudadano del mundo. Se dedicó al ejercicio profesional de la abogacía y al activismo social desde muy pronto, colaborando con sindicatos, colectivos sociales, grupos cristianos de base…hasta llegar a la presidencia del Colectivo Gay de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Colectivos LGTB (FELGTB). La calle y los movimientos sociales han sido su  escuela de política, y ha tratado de llevar ese espíritu a las instituciones – el Ayuntamiento de Madrid, desde 2003 y la Secretaría Federal de Movimientos Sociales y relaciones con las ONGs del Partido Socialista Obrero Español a partir de 2004-. En la actualidad, este político que nunca negó su orientación sexual  y que todos los años es situado entre los homosexuales más influyentes del país, es secretario de Movimientos Sociales de la Ejecutiva del PSM-PSOE.

RESUMEN DE CONVOCATORIA

Rueda de prensa: Conferencia contra el posicionamiento homófobo del Partido Popular de Sanse y presentación del Orgullo LGTB 2012.

Intervienen:
Pedro Zerolo (secretario de Movimientos Sociales del PSM-PSOE)
– Narciso Romero Morro (secretario General del PSOE de San Sebastián de los Reyes)

Lugar: Agrupación del PSOE de San Sebastián de los Reyes, ubicada enla Plaza dela Constitución, número 6, frente al Ayuntamiento. 

Día: sábado 23 de junio de 2012

Hora: 13,00 horas

 

CategoriesSin categoría