E

El PSOE de Sanse denuncia la profanación por parte de la extrema derecha del monumento levantado en memoria a Miguel Hernández

El portavoz del Grupo Municipal PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha denunciado este viernes que el monolito que recientemente fue levantado en la urbanización Rosa Luxemburgo en memoria al poeta y dramaturgo Miguel Hernández ha sido profanado por vándalos de ideología de extrema derecha.

 

En concreto, el monumento -que fue inaugurado el pasado mes de junio-, ha aparecido repleto de pintadas en las que se puede leer “Rojos no” y “Arriba España”. Asimismo, en el monolito aparecen múltiples esvásticas nazis y en la cara del poeta han arrojado pintura roja.

“Lo sucedido es una falta de respeto a un poeta que pagó con la muerte y el exilio su férrea defensa de la libertad, así como un ataque a todos los demócratas de San Sebastián de los Reyes”, ha afirmado Narciso Romero.

El dirigente socialista ha pedido al Gobierno Municipal del Partido Popular que repare de inmediato el monolito en memoria del poeta y dramaturgo e impida que vuelvan a suceder este tipo de actos injustificables. 

“El alcalde Manuel Ángel Fernández debe impedir que se produzcan este tipo de actos vandálicos, para lo cual debe aumentar la seguridad en nuestras calles y perseguir sin contemplaciones a todas las bandas de ideología de extrema derecha que existan en nuestro municipio”, ha agregado Romero.  

CategoriesSin categoría