E

El PP no impide que una madre víctima de malos tratos sea desahuciada



El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha denunciado este jueves 17 de mayo de 2012 en el Pleno Municipal, que la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda (EMSV) de este municipio madrileño pretende desahuciar a M.L.C, una mujer de 43 años de edad, víctima de malos tratos (cuyo exmarido tiene una orden de alejamiento sobre ella) y a cargo de dos menores de edad, de un piso de protección pública.



Narciso Romero ha explicado que será el próximo 11 de julio cuando M.L.C. será obligada a abandonar la vivienda.

M.L.C. lleva viviendo desde el 7 de octubre de 2008 en la vivienda (ubicada en el barrio de Dehesa Vieja) de la que previsiblemente será desahuciada.

 

Se trata de una Vivienda de Protección Pública en régimen de arrendamiento (VPPA), por la que empezó a abonar mensualmente un alquiler de 513 euros que ha ido aumentado hasta los 661 euros en la actualidad.

Según los socialistas, el problema estriba en que M.L.C. no puede hacer frente a la cantidad que le reclama la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de San Sebastián de lo Reyes al estar en paro y tener que destinar los 426 euros que percibe de la «prestación por desempleo extraordinaria» a la alimentación de sus hijos (dos de ellos menores de edad).



El alcalde del PP ni siquiera la recibe

La situación de M.L.C. es desesperada, por lo que no dudó en solicitar por registro reunirse con el alcalde de la localidad y presidente de la EMSV de San Sebastián de los Reyes, el popular Manuel Ángel Fernández.

En concreto, M.L.C. acudió al Registro del Ayuntamiento por primera vez el 4 de octubre de 2011. En su escrito afirmaba lo siguiente: «Solicito poder tener una cita con el Sr. Alcalde por tener una situación precaria. Vivo en una vivienda del Ayuntamiento y me acabo de quedar en el paro cobrando 400 euros. No tengo para pagar el alquiler y no tengo familia que me pueda recoger. Soy mujer con orden de alejamiento y estoy sola con 3 hijos. Pido un puesto de trabajo. Gracias».



»A fecha de hoy, M.L.C. todavía no ha recibido respuesta por parte del alcalde, pese a que incluso se ha personado en varias ocasiones en la planta del Ayuntamiento donde Manuel Ángel Fernández tiene su despacho. Esta vecina de San Sebastián de los Reyes también ha llamado, sin obtener respuesta alguna, al teléfono 900701064 (a través del cual, según se publicita en la revista municipal La Plaza de la Constitución, «puedes hablar personalmente con el Alcalde»). Por todo ello, Narciso Romero ha calificado la actitud del alcalde de «intolerable».



«El PP no puede lavarse las manos en este tema»

El dirigente del PSOE de Sanse no comprende cómo el alcalde del Partido Popular se ha podido negar a abordar personalmente este caso que afecta a una madre que ha sido víctima de malos tratos. De hecho su ex marido fue condenado en julio de 2011 a una pena de cuatro meses de prisión y a no aproximarse a M.L.C. a menos de 500 metros».



En opinión de Narciso Romero, el PP «no puede lavarse las manos en este tema ya que la EMSV es un organismo público que no puede limitarse a desahuciar a una madre que ha sido víctima de malos tratos sin previamente buscar una solución que permita a esta familia poder vivir dignamente; y más aún cuando tenemos constancia de que a escasos metros de donde vive M.L.C. el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) dispone de al menos 5 pisos de protección que están vacíos».



Así, Narciso Romero ha solicitado a Manuel Ángel Fernández «que atienda personalmente este tema para buscar una solución que impida el desahucio».



Además, Romero ha asegurado que el PSOE de esta localidad madrileña se volcará en el caso de M.L.C., como en otros similares que puedan surgir en los próximos meses, «para evitar que ninguna familia de Sanse se quede en la calle». De hecho, los socialistas ya están estudiando diferentes acciones que podrían desarrollar en los próximos días.



El PSOE de Sanse llevó a Pleno la dación en pago

Cabe recordar que en octubre de 2011 Narciso Romero ya presentó, en su condición de portavoz del Grupo Municipal PSOE de San Sebastián de los Reyes, una moción que abogaba por «realizar una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago».



En dicha moción, Romero también se mostraba partidario de «que el Gobierno de la Comunidad de Madrid establezca un mecanismo para que el primer año de desempleo pueda dejarse de pagar la hipoteca»; y de estudiar las «medidas necesarias a emprender a nivel municipal para poder evitar los desahucios, creando una comisión especial mixta en la que participen representantes del pleno municipal y de las asociaciones de afectados, vecinales y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática».



El Partido Popular votó en contra de esta moción que buscaba impedir que en San Sebastián de los Reyes se evitasen situaciones como la que lamentablemente afronta en la actualidad M.L.C.





Para más información:

José María Garrido, Director Oficina de Prensa PSOE-Sanse

E-mail: prensa@psoesanse.com
Tfno: 637.10.96.53

 

CategoriesSin categoría